Terapia Psicológica Online

La terapia online es una gran herramienta que existe desde hace más de dos décadas. Tras el inicio de la pandemia en 2020 y el consecuente confinamiento, esta modalidad de terapia psicológica tuvo mayor auge que nunca.
Muchas personas al no poder desplazarse pasaron al formato online de terapia, y una vez finalizadas las restricciones de movilidad ¿Qué ocurrió? ¡que decidieron continuar Online!.
Esto, además de deberse al riesgo nulo de contagio, fue también por la gran comodidad que supone acudir a terapia desde casa.
¿Es la terapia Online para todo el mundo?
No, en primer lugar necesitamos sentirnos seguros en casa, si nuestra situación en casa se relaciona con el malestar que nos lleva a consulta no sería buena idea. En segundo lugar necesitamos privacidad y silencio, no tendría sentido que pagues una hora de videollamada en la que no te sientes cómodo hablando porque sabes que tu familia/pareja/compañeros de piso, pueden escucharte hablar. Y en tercer lugar, necesitamos un WIFI y un dispositivo que te permita ver y oír claramente.
¿Por qué acudir a terapia Online?
Mis pacientes de terapia online cuentan que prefieren este formato por varios motivos:
- Mayor comodidad
- Poder estar en casa durante la sesión
- Tiempo nulo de desplazamiento
- Ser de otro pueblo, ciudad, o comunidad autónoma diferente
- Riesgo nulo de contagio por Covid