Sobre mí

¡Encantada de conocerte!

Mi nombre es Marina González Lago, psicóloga general sanitaria y apasionada de la psicología desde hace más de una década. Colegiada Nº G-6600 y con Nº Registro Sanitario C-15-004644.

Mirando hacia atrás, ya no recuerdo un momento en el que mi sueño no fuese construir un lugar seguro y acogedor, donde pudiese dedicarme a la en mi opinión es, la profesión más bonita que existe. 

En 2022 este lugar se hizo real bajo el nombre de Marea Psicología

Aunque soy natural de Galicia, comencé mi formación realizando el Grado en Psicología en la Universidad Europea de Madrid, donde una vez terminado, me especialicé en el ámbito de terapia psicológica mediante el Máster en Psicología General Sanitaria. Expandí esta formación con un Posgrado en Intervención Clínica Infantojuvenil en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. A mayores he realizado numerosos cursos de diferentes ámbitos clínicos: análisis funcional, habilidades sociales, terapia familiar sistémica, terapia dialéctico conductual, psicología afirmativa para el acompañamiento de personas homosexuales, entre muchos otros. Actualmente, además de ejercer como psicóloga sanitaria, estoy finalizando mi segundo Máster en Terapias de Tercera Generación. 

En consulta atiendo mayoritariamente a adultos, que acuden por diferentes motivos de consulta, los más comunes están descritos en el apartado «Áreas de trabajo» de la página de inicio.

Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé, por lo que estoy segura de que continuaré formándome durante toda mi carrera profesional. 

Psicoeducación en Redes

En 2020, a raíz del inicio de la pandemia de Covid 19, decidí comenzar a divulgar en Instagram sobre psicología, compartiendo recursos y estrategias para hacer menos difíciles aquellos meses sin poder salir de casa. Una vez terminado el estado de alarma, decidí seguir creando contenido por la buena acogida que me había encontrado. 

En mi cuenta @mareapsico estoy en contacto con mis seguidores diariamente a través de historias. Además de crear contenido sobre psicología que yo considero útil para la vida diaria, son mis seguidores quienes proponen temas en el buzón de sugerencias semanal. Por lo que si te interesa algún tema en concreto, ¡Sígueme y házmelo saber!